Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Hombre de 42 años salta en caída libre desde altura cercana al espacio


Félix Baumgartner busca romper el récord para un salto de caída libre establecido por Joseph Kittinger, quien saltó desde más de 31 km de altura en 1960 . Para aproximarse a su meta, Baumgartner realizó una prueba que por si sola resulta impresionante, ya que ascendió en globo a 22 kilómetros de altura y cayó hacia la tierra por más de 4 minutos, alcanzando una velocidad de 586 km por hora. 

El austriaco tardó en total más de 8 minutos en tocar el suelo. Para poner en perspectiva lo impresionante que es la hazaña, un Boeing 747 vuela a una altura aproximada de 14 km en la atmósfera. El esfuerzo está siendo realizado en conjunto con Red Bull, quienes se encargaron del diseño de la cápsula y del traje presurizado que usó el aventurero.

Sin embargo, este salto no se compara con el que tiene planeado, pues la meta final será de 37 kilómetros de altura, poniéndolo en el eje de la estratosfera. Al saltar, caerá durante 5 minutos y 30 segundos y romperá la barrera del sonido en el proceso, antes de abrir su paracaídas a una altura de kilómetro y medio. 


GLOBOVISION