Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Sigue la angustia: Universitario debe pagar deudas hasta ser declarado en insolvencia


José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ratificó la pérdida de puntos de Universitario y señaló que la medida que utilizaron los "Cremas" es inválida, ya que tienen que ser declarados insolventes para gozar de los beneficios de la norma especial.

Universitario debió pagar el jueves a las 6 de la tarde 240 mil dólares, por su cuota a la Agremiación. En la "U" dicen que por ingresar al proceso concursal de Indecopi (miércoles) las deudas se congelan.

"Si bien se presentó una solicitud al acreedor y Universitario a acatado que no está en condiciones de pagar, lo que hace Indecopi es evaluar la respuesta y proceder a declarar en insolvencia la institucion, luego nombra al nuevo administrador y desde ese momento se suspenden los pagos de obligaciones pasadas como con la Agremiación, sin embargo eso no ha ocurrido y por ende padecería las sanciones de las bases", indicó Noriega.

Universitario confiado de los beneficios de la norma especial (decreto de urgencia), pensó que no tendría la obligación a cancelar, ya que consideran que dan por cerrado y definitivo el allanamiento de Indecopi.

"La norma especial no se aplica sola, se aplica en concordancia con la norma general y esta establece que hay cuatro alternativas: Pagas, te opones al pago o te allanas. Hasta donde debemos entender no es así, lamentablemente la obligación habría vencido sin que Universitario sea declarado insolvente", remarcó.

Con respecto a la sanción de Julio Pacheco, Noriega relató cómo se tramitó el decreto con el término de la suspensión del titular "Crema":
"El que denunció ante la Comisión de Justicia de la Asociación fui yo, se acercaron a mi despacho de la Videna representantes de Universitario a decirme que tenían una notificación que especificaba que el 25 de enero debía ser habilitado Julio Pacheco, yo expliqué que tenía un expediente que decía 1 de febrero", expuso.

"Ellos presentaron el cargo y llamó la atención la diferencia de fechas, lo derivamos a la Asociación y ellos determinarón al ver esa diferencia que fueron sorprendidos", detalló.

Venció la suspensión de Universitario, y ya podrá jugar con público:

"La "U" no fue unicamente el responsable de la muerte de Walter Oyarce, los principales responsables son los criminales que hoy están en al cárcel. Hubo una irregularidad de los organizadores del encuentro y en tercer lugar a los anfitriones y en ese orden de medidas, se sancionó a Universitario".

RPP