Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cónsul de Chile en Maracaibo demanda al Gobierno seguridad ante el asesinato de su hija


El cuerpo de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Zulia, fue llevado a la funeraria. En el sitio se viven escenas de indignación y dolor. La joven murió por un impacto de bala en su cabeza cuando efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le dispararon a su vehículo por no detenerse en un punto de control al norte de Maracaibo. 

El cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, se pronunció respecto al asesinato de su hija. "Es muy duro esto, es un golpe, yo quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena", manifestó. Dijo desconocer como se desarrolla la investigación sobre el suceso fatal.


El hecho fatal

Karen Berendique, de 19 años de edad, falleció por los disparos de funcionarios del CICPC, quienes abrieron fuego contra el carro de la joven porque, al parecer, esta no obedeció una voz de alto.

Los efectivos trasladaron a la joven gravemente herida a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales. Hasta el momento, las autoridades del CICPC no se han pronunciado por este caso.