Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Inscritos más de 600 mil venezolanos en Gran Misión Saber y Trabajo al inicio de Tercera Oleada


Más de 665 mil venezolanos se inscribieron en la Misión Saber y Trabajo, programa social implementado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para eliminar el desempleo, informó hoy  Ricardo Menéndez,  vicepresidente del Área Económica Productiva.
Durante el inicio de la tercera jornada de registro de esta iniciativa en los estados orientales, centrales y en la región sur del país, Menéndez agradeció a los 2 mil 466 brigadistas que  brindan su apoyo en esta fase de alistamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo.tercera_oleada_gmsyt
Resaltó que más de 14 millones de personas están alistados en las cinco grandes misiones impulsadas por el Ejecutivo, orientadas a acabar con la pobreza, el déficit habitacional  y la exclusión en esta nación y en beneficio de la población.
Aquellos ciudadanos que permanezcan sin empleo, ya sean jóvenes o adultos, podrán registrarse en el sistema con opción de pasar a un proceso de formación para luego incorporarse a algún proyecto socio-productivo del Gobierno, recordó.
Los alistados en esta estrategia gubernamental, podrán optar por dos modalidades creadas para apoyar a los registrados en esa misión.
Una de ellas facilitará un monto de 430 bolívares (equivalente a 100 dólares), y estará destinada a aquellos venezolanos que están siendo formados dentro del programa, pero aún no realizan una actividad productiva específica.
La segunda modalidad, denominada beca- trabajo, incluye una remuneración de mil bolívares (más de 232 dólares), para aquellos que llevan a la par un proceso formativo y productivo.
(PL/VTV)