Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE MARZO


Vargas Llosa: Izquierda radical encontró en el ecologismo una bandera

Vargas Llosa: Izquierda radical encontró en el ecologismo una banderaEl Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa afirmó que detrás de laresistencia al proyecto minero Conga, en Cajamarca, se esconde una “izquierda radical” que se vale del ecologismo para desestabilizar el país.
“Hay una izquierda radical que ha encontrado en el ecologismo una bandera que le permite resucitar los viejos problemas. Es lo que ha ocurrido con la resistencia de algunos grupos al proyecto minero de Conga, en Cajamarca, que implica una inversión de 4.500 millones de dólares para una región muy pobre. Hay una confrontación que puede tener consecuencias serias”, expresó en entrevista al diario chileno La Tercera.
El laureado escritor peruano consideró que la minería informal se ha tornado en uno de los mayores problemas en nuestro país, ya que la radicalización de la protesta “no sólo es catastrófica para el Estado, sino también para la naturaleza”.
Vargas Llosa opinó que no solo en el Perú se ven ciertos grupos que utilizan al ambientalismo para otros fines.
“Hoy, salvo que seas un ser completamente fuera de la realidad, es muy difícil defender la vieja agenda de la izquierda: cerrarse al mundo, ensimismarse, levantar fronteras económicas, redistribuir la riqueza y nacionalizar. Por eso el refugio es ahora el ambientalismo”, sostuvo.

EFE