Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Graterón: “El país vive síntomas de un país enfermo en materia ambiental”


La experiencia de Chacao en materia ambiental y como municipio verdaderamente ecológico, fue tema obligado en el 1er. Congreso Nacional Sigue la Ruta Verde, evento realizado en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. El alcalde Emilio Graterón, quien estuvo presente como invitado especial, señaló que “en la actualidad, Venezuela vive síntomas de un país enfermo, que necesita urgentemente una acción contundente para resolver los temas ambientales, en cada una de las comunidades. Problemas como la contaminación de afluentes y el acceso al agua verdaderamente potable, no deben quedarse sólo en la denuncia, sino que debemos pasar a la acción, avanzar de la protesta a la propuesta”.
Graterón hizo un llamado a iniciar un proceso de organización a nivel nacional para que se generen transformaciones y que estas tengan el sello de la responsabilidad verde, no sólo en materia ambiental sino en procesos y en desarrollos para que efectivamente la lucha a favor del equilibrio ambiental sea una realidad en todos los sitios de Venezuela.
“Para lograrlo no solamente se requiere del esfuerzo del gobierno sino de la conciencia de cada ciudadano, de cada comunidad. Por eso hoy, queremos empezar a ayudar y aportar nuestra experiencia para que este movimiento que se está haciendo se convierta en una realidad en el país, porque es una responsabilidad con el futuro, con nuestros hijos, con la viabilidad denuestra convivencia y de la sustentabilidad como sociedad para que todo lo que se haga tenga sello verde y responsable ecológicamente. El país reclama cambios y con este tipo de propuestas, el próximo presidente de este país que será Henrique Capriles Radonski, podrá comenzar a transitar un mejor camino en este sentido”, agregó Graterón.
Por su parte, Manuel Díaz, Copresidente de los partidos verdes de América y Coordinador Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, se sintió complacido por la acogida que tuvo la propuesta del 1er. Congreso Ecológico, pues considera que de esta manera se está apuntalando un movimiento intermedio y alternativo, democrático, educativo y fundamentalmente ecológico. “Tomando a la Alcaldía de Chacao como modelo, donde Emilio Graterón ha hecho una gestión eminentemente verde, que la hemos valorado y certificado, es la base para que las diferentes alcaldías del país, los Consejos Comunales y la gestión gubernamental tenga ese sello, esa política y esa visión clara de la variable ambiental”.
Tanto Díaz como Graterón formularon votos para que se despierte una verdadera conciencia ecológica, que permita garantizar el triunfo de Capriles Radonski el próximo 7 de octubre, pues el Movimiento Ecológico de Venezuela apoya la candidatura del tricolor con sello verde, la que garantiza un cambio en la gestión y en la política ambiental del país.
Con información de Globovisión