Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Corea del Norte enviará “cheerleaders” a los Juegos Asiáticos en el Sur

EFE.- Corea del Norte anunció este domingo que enviará “cheerleaders” a los Juegos Asiáticos que comenzarán en septiembre en la ciudad surcoreana de Incheon, como parte de la nueva oferta de distensión del régimen de Kim Jong-un a su vecino.
 
El envío de un equipo de animadoras norcoreanas a los XVII Juegos Asiáticos servirá para “mejorar las relaciones Norte-Sur” y “preparar el ambiente de cara a la unificación nacional”, expuso el régimen norcoreano en un comunicado de la agencia estatal KCNA.
 
Por su parte, el Gobierno surcoreano ha reaccionado favorablemente a la oferta de Corea del Norte y asegura que hará “sus mayores esfuerzos”, indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación, para que las animadoras del país vecino puedan acudir al mayor evento deportivo multidisciplinar de Asia.
 
Además, añadió la portavoz, “llevaremos a cabo los procedimientos requeridos para proveer las necesidades básicas de animadoras y participantes” en los Juegos Asiáticos.
Éstos tendrán lugar en la ciudad portuaria de Incheon (al oeste de Seúl) del 19 de septiembre al 4 de octubre con 35 disciplinas, de ellas 28 deportes olímpicos y 7 no olímpicos.
 
La propuesta de Corea del Norte es parte de una nueva campaña del país comunista aparentemente orientada a reparar sus deteriorados lazos con el Sur.
 
Pyongyang reiteró este domingo a través de la KCNA su oferta de cesar por parte de ambos lados los ataques verbales y las “hostilidades militares” para abrir una etapa de entendimiento.
 
Sin embargo, Corea del Sur ha considerado hasta ahora que la oferta no es sincera, ya que llega poco después de varios lanzamientos norcoreanos de misiles al mar que han elevado la tensión.
 
Además, la propuesta del régimen de Kim Jon-un exige la cancelación de las próximas maniobras militares anuales que Seúl y Washington realizarán en agosto, algo que los aliados no están dispuestos a aceptar.