Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

El supertifón ‘Neoguri’ se acerca a Japón

AFP.- Un potente tifón bautizado como Neoguri se dirigía este lunes hacia la isla de Okinawa, en el extremo sur de Japón, con vientos que alcanzan los 260 km/hora, anunció la agencia meteorológica japonesa.
el-tifn-neoguri-se-mueve-hacia-la-isla-japonesa-de-okinawa-y-amenaza-con-fuertes-vientos-y-olas-de-hasta-9-metros
 
Neoguri, que podría ser el fenómeno meteorológico más violento en varias décadas, se encontraba a 300 km al sur de la isla donde tenía previsto llegar el martes por la mañana, según las últimas informaciones de la agencia, que no excluye que el tifón afecte al archipiélago, aunque perderá fuerza.
 
En previsión de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales, la agencia ha recomendado a los habitantes de Okinawa que permanezcan en sus casas y eviten cualquier desplazamiento no indispensable.
 
Un responsable de la agencia avisó de que el tifón, que en coreano significa “mapache”, podría tener una fuerza inédita. “Hay que estar preparados para la evacuación”, advirtió.
Es posible que la agencia emita una “alerta especial”, lo que significaría que existe el riesgo de que cause daños importantes.