Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Espera que la unificación cambiaria aclare la realidad económica: “Nadie sabe cuánto vale un bolívar”


De frente al anuncio de la próxima unificación cambiaria, Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, manifestó que espera que el anticipado cambio único ofrezca certidumbre sobre las realidades económicas.
 
“Nadie sabe cuanto vale un bolívar hoy en Venezuela. ¿Cómo se fija el precio justo de algo si no se sabe con referencia a que dólar se está fijando?. Eso por supuesto, ha influenciado en el alto costo de la vida y todo lo que está ocurriendo“, agregó.
 
En ese sentido, Barboza aseguró que la medida corresponde a un conjunto de correctivos “que se debieron asumir hace mucho tiempo” y opinó que debería ser extendida a los fondos internacionales. 
 
Por otra parte, Barboza explicó que el diálogo entre el Gobierno y oposición continua detenido “tras comprobar en muy poco tiempo que no existía voluntad política para convencer al país de su efectividad y poder resolver los problemas nacionales“.
 
Apuntó que desde la Mesa de la Unidad Democrática “siempre habrá voluntad para dialogar”, aún cuando reconoció que existen diferencias entre los dirigentes de oposición que hacen vida en el partido.