Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Fariña: “Aquel que tiene una vocación por la patria, necesariamente va a estar en las filas chavistas”

Este lunes, el diputado William Fariña, aseguró que el discurso ejecutado por el general Padrino López durante la sesión de la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio “fue extraordinario e histórico, un documento que hay que seguir analizando”.
 
Asimismo, afirmó que “el discurso histórico merece un análisis muy minucioso. Venezuela tiene su propia doctrina militar bolivariana antiimperialista y patriota”.
 
Sí sale en la constitución el sentir profundamente patriótico de nuestra de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El chavismo no es Chávez nada más, es una doctrina, una ética, son valores profundos que tiene no solo el pueblo venezolano sino también la Fuerza Armada (…) el chavismo no es un partido político, es una doctrina profundamente bolivariana y cuando decimos que la Fuerza Armada es chavista es porque están en esos valores”, aseveró.
 
También aseguró que dentro de los valores chavistas de la Fuerza Armada está defender los derechos humanos de todos los venezolanos aunque difieran del chavismo. “Si hay algo que ha demostrado la Fuerza Armada es un profundo apego a los derechos humanos”.
 
De igual forma señaló que en los hechos de violencia ocurridos a partir del 12 de febrero, “no hubo excesos” por parte de las Fuerzas Armadas. “Vivimos en un país es paz, en paz los venezolanos estamos viendo en este momento el Mundial. Hicimos un seguimiento a las manifestaciones y menos del 20% eran estudiantes, a mayoría era gente contratada. Todas estas guarimbas y actos terroristas fueron cosas planificadas desde el exterior y con gente aquí vende patria que hay en el país”.
 
“Todo venezolano tiene derecho a servirle a la patria, el chavismo es una doctrina así como la doctrina bolivariana, ambas se nutren y ambas forman parte de ese cuerpo pedagógico y doctrinario de valores de nuestra Fuerza Armada. Aquel que tiene una vocación por la patria, necesariamente va a estar en las filas chavistas”, afirmó.
 
En cuanto a los militares comprometidos con el presunto golpe de estado, Fariña dijo que “la Fuerza Armada goza de absoluta estabilidad. Hay una minoría mínima de dos o tres generales que se dejaron calentar la oreja por la oposición vende patria que hay en este país (…) fueron pocos generales de debilidad moral que se están investigando”.
 
“El chavismo no es un partido político, es una idea de un pueblo una esencia. Venezuela cambió para siempre”, expresó.