Lo Último

.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Misión Negra Hipólita ha atendido a casi 5.000 personas en 2014

mision-negra-hipolita
AVN.- El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gaviria, indicó que el plan ha atendido a casi 5.000 personas en situación de calle este año.
 
Gaviria explicó que esta cifra de personas muestra la alta rotación que hay en los centros de la institución, que recibe personas de manera constante hasta lograr su rehabilitación e inserción a actividades socioproductivas.
 
La autoridad señaló que la atención a las más de 5.000 personas los últimos 7 meses se realiza, mayoritariamente, en jornadas diurnas y nocturnas, en el que una caravana integrada por un equipo multidisciplinario de psicológos, psiquiatras, paramédicos, enfermeros, una comisión de logística y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) van a las calles a captar a quienes viven en situación de indigencia.
 
Aseguró que muchas veces los individuos abordados presentan señales de estar bajos los efectos de algún tipo de droga ilícita o lícita, como es el caso de las bebidas alcohólicas, sin embargo se hace “un esfuerzo para convencerlos, siempre respetando sus derechos”.
 
La abstinencia de las drogas es lo que los impulsa a volver a las calles, abandonando la seguridad y la posibilidad de la nueva vida que se les ofrece en los centros de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita.
 
El proyecto social tiene 37 centros en toda Venezuela. De atención inicial hay 3, todos en Caracas.