Una de las mayores novedades del Festival de América Latina que se desarrolla esta semana en la Universidad Estatal Pitirim Sorokin de la ciudad de Siktivkar en la república de Komi está relacionada con la participación de Venezuela en las actividades académicas y culturales que han organizado las autoridades de esta institución.
foto1.jpg
En la inauguración del festival el vicerrector académico Serguei Bolshakov manifestó que es de gran importancia la participación de la nación suramericana en uno de los eventos de mayor trascendencia cultural de la vida universitaria de la ciudad.

Recordó Bolshakov que en los últimos años las relaciones entre Venezuela y Rusia se han fortalecido no sólo en el ámbito militar, sino también en otros sectores como el comercio, la cultura y los proyectos universitarios conjuntos, tal como ocurre con la realización de este festival.
De igual manera, el vicerrector encargado de las relaciones internacionales de esta universidad, Eugenio Lopatin, destacó la dirección en la que ellos vienen trabajando con otros países. "En el marco de este festival queremos construir nuestras relaciones con América Latina, pese a la distancia que nos separa. Nuestra universidad está abierta para establecer el intercambio académico y cultural con instituciones de educación superior de esta región", indicó Lopatin.
El ministro consejero José Gregorio Escalona Briceño, en representación de la Embajada venezolana en Rusia, presentó una ponencia y una exposición de imágenes dedicada al Precursor de la Independencia de los países latinoamericanos denominada "Francisco de Miranda en el imperio ruso: historia gráfica".
Resaltó el diplomático venezolano que "este tipo de festivales constituyen una excelente oportunidad para el establecimiento de un fructífero intercambio cultural".
Además de las actividades de orden académico en el festival, los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de platos típicos de la cocina latinoamericana, bailes y concursos relacionados con los países de la región.