Compartir. Ésa es la clave para derrotar la visión capitalista de la economía expone este domingo el padre Numa Molina.
Al referir la historia bíblica, conduciendo La Santa Misa, de VTV, desde el estado Miranda, sobre ‘La multiplicación de los panes’, afirmó que “ahí se da la multiplicación del pan, cuando hay solidaridad”.

Advirtió que “así resolvemos las cosas, ‘que se vayan’, ‘que se las arreglen’, ‘yo no comprometerme’, eso sucedió hace dos mil años y sigue pasando hoy. Es mucho más fácil, como decimos, sacudirnos la gente que comprometerse con ella”.“Jesús nos había dicho que no hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos. Cuando celebramos este misterio de la eucaristía, estamos celebrando el misterio del amor del que se entregó hasta el final por la causa del mundo, de los pequeños, de los excluidos”.
Los discípulos “habían vivido con Jesús y conocían cómo actuaba el Maestro, sin embargo, caemos en esa, y nos lo vivimos frecuentando la eucaristía cada domingo y seguimos siendo egoístas ¡Triste eso!”.
“Denle ustedes de comer es la misión de Jesús. Eso es parte de tu apostolado: repartir el pan organizar a la gente”.
“Ellos dijeron ‘no tenemos más que cinco panes y dos pescados a no ser que vayamos nosotros mismos a comprar víveres para toda esa gente’, visión capitalista de la vida. Todo se resuelve a punta de billete y de que estén por ahí los anaqueles llenos y no a base del compartir y la fraternidad. Eso nos lo enseñan ustedes desde la sencillez de los campos de Barlovento o de cualquier rincón de Venezuela. Eso no se aprende en las escuelas de la economía. Lo que llevan éstos en la cabeza es la economía neoliberal. No piensan en la solidaridad”, lamentó.