Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

Zidane prometió amor eterno al Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, prometió este sábado amor eterno al club, después de levantar la Liga de Campeones con el equipo blanco tanto como jugador como como entrenador.
"Es el club de mi vida, el club que me ha hecho más grande", dijo el francés en Milán, tras conquistar la Champions al imponerse al Atlético de Madrid 5-3 en la tanda de penales, después de que el partido terminara 1-1, destacó DPA.
"Ser parte de este club y de este proyecto es un orgullo para mí", añadió el campeón del mundo de 1998, que hasta hace seis meses estaba entrenando al Castilla, segundo equipo del club.
"Estoy feliz por todo lo que hicimos, no es nada fácil conseguir la Champions, pero lo hemos luchado.Al final físicamente hemos sufrido muchísimo. Todos los jugadores tenían calambres, pero es lo normal en un partido que dura mucho y en el que mentalmente hay mucha presión".
El francés insistió repetidas veces en destacar el "trabajo" del equipo por encima de la calidad de sus jugadores.
"Creo mucho en el trabajo. La calidad la tenemos, pero pienso que el trabajo es más importante. Y hemos hecho todos un buen trabajo", dijo.
Zidane confesó que había "soñado" con conquistar la Champions cuando el presidente del club, Florentino Pérez, le ofreció dirigir al primer equipo.
"Cuando el presidente te da esta oportunidad y cuando tienes a jugadores de este talento, puedes luego conseguir algo grande como hemos conseguido esta noche".
No obstante, rechazó la comparación con un mito del club como Alfredo Di Stéfano.
"Di Stéfano es Di Stéfano. Todos sabemos lo que fue. Yo me alegro porque soy parte de este gran club desde hace tiempo, he ganado de jugador, de asistente y ahora de entrenador, estoy orgulloso de formar parte de esta gran casa", dijo. afp