Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

PERU: Prorrogan estado de emergencia en Huánuco, San Martín y Ucayali


Prorrogan estado de emergencia en Huánuco, San Martín y UcayaliEl Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días, contados a partir del 9 de julio, en localidades de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali ante los desplazamientos de remanentes de Sendero Luminoso y el tráfico ilícito de drogas, según decreto supremo publicado hoy.

La medida rige en los distritos de Cholón y Monzón, así como en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco; en la provincia de Tocache, en San Martín; y en la provincia de Padre Abad, en Ucayali.

La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas mientras dure el estado de emergencia, precisa el Decreto Supremo 073-2012-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Agrega que continuarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Con la medida, el Gobierno busca garantizar el derecho de los ciudadanos al orden, a la tranquilidad pública, al adecuado funcionamiento de los servicios básicos y al normal abastecimiento de víveres y medicinas.

Andina