Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

NACIONALES

Virtuoso invita a los jóvenes a comprometerse con el país: “Debemos olvidarnos de la frase ‘me iría demasiado"

 

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), exaltó la importancia de que los jóvenes venezolanos se formen con excelencia y con compromiso por el país,por ello “debemos olvidarnos de la frase ‘me iría demasiado”, aseguró.
De esta forma, Virtuoso recordó el video de los jóvenes que popularizaron la frase y que exponía, según la perspectiva de los protagonistas, los motivos por los cuales querían irse del país.
Dijo que, aunque los venezolanos “somos ciudadanos del mundo”, debe haber un compromiso con la nación en estos momentos.
Por otra parte, se refirió a la labor de la Ucab como formadora de profesionales y que está próxima a cumplir 60 años. Virtuoso manifestó que el reto es pensar en las seis décadas venideras, para ello han creado “Ucab 20-20″ que significa excelencia, a través de la renovación curricular y académica, para procurar la adaptación pedagógica.
La educación tiene que ser un proceso muy dinámico y el docente ser un acompañante”, apuntó.
Añadió que para la Ucab “es muy importante un profesional que sea capaz de que se esfuerce para estudiar, pero también que se queme las pestañas para saber cómo ayudar a la comunidad”.
El rector y religioso también compartió sus impresiones sobre el papa Francisco, dijo que “nos ha dado un ventarrón de optimismo, y nos ha animado a ser muy fieles a nuestra misión que es anunciar el Evangelio”.