Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Arias Cárdenas: "Hemos logrado disminuir el contrabando en la frontera"

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró que dentro de las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional para erradicar la denominada "guerra económica" han estado trabajando en las regiones fronterizas del país a fin de combatir el contrabando de extracción. "Hemos logrado disminuir el contrabando en la frontera", dijo. 

Señaló que las autoridades "están trabajando en todos los puntos de acceso hacia Colombia", de manera de vigilar "lo que llega no sólo por tierra". 

La información fue transmitida a través de la señal del canal del Estado. 

Por otro lado, Arias Cárdenas informó que este viernes los ministros para la Alimentación, Félix Osorio, y para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, visitarán la planta de la estatal Lácteos Los Andes, en Machiques, donde interactuarán con los productores parta incentivar su actividad. 

Realizan primera compra-venta de harina de trigo entre Venezuela y Colombia 

Arias Cárdenas junto a representantes de la Fundación de Mercados (Fundamercado) anunció la primera compra- venta de harina de trigo entre Venezuela y Colombia. 

"Las primeras 60 toneladas para las panaderías fundamentalmente las artesanales del oeste de Maracaibo", dijo. 

Arias Cárdenas aseguró que la acción se trata de mantener la soberanía alimentaria del Estado y adelantó que llevará la misma acción al interior de la entidad. 

Sostuvo que el precio de venta estará incluso por debajo del estimado. "Estos sacos se van a vender a 470 bolívares (…) Estamos poniendo un costo, frenando la trampa de una gente irresponsable". 

Señaló que ayer conversó con el ministro de alimentación sobre la entrega de la materia.