Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Trabajadores del puerto de Puerto Cabello inician "hora cero" para exigir firma de contrato colectivo

En Carabobo trabajadores del puerto de Puerto Cabello iniciaron la "hora cero" para exigir la firma de su contrato colectivo vencido hace mas de dos años. 

Con pitos y pancartas, los trabajadores protestaron este jueves en la puerta siete de la zona portuaria. Dicen que en Puerto Cabello serían 2 mil 800 trabajadores que exigen su contrato. En toda Venezuela la cifra superaría las seis mil personas. 

"El Ministerio Planificación y Finanzas no ha dado ningún tipo de respuesta, la ley rige que en 30 días nos tenían que entregar un informe perceptivo para iniciar las discusiones. Tenemos 764 días de retardo, más de dos años de dilatación, donde los trabajadores son los únicos afectados", exclamó la secretaria general del Sindicato de Bolipuertos, Karina Ordóñez. 

No se quejan de su condición salarial, pero piden un aumento superior a 20%. Dicen que fueron pacientes al esperar cuatro años sin denunciar lo que ocurre puertas adentro. Aseguraron que desde la nacionalización del puerto han perdido beneficios como el pago de 100% de los reposos, manutención de los nietos para ciertos trabajadores y otros pagos por muerte de familiares. 

"Después de la reversión portuaria tenemos beneficios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores, pero nos han quitado los beneficios de un solo plumazo. Tenemos que estar a merced de la gerencia que está para que nos conserve nuestros derechos (...) Las consecuencias si el puerto de Puerto Cabello se para no podría ser beneficiosa para todo el país, pero el hecho de que hagamos acciones contundentes no quiere que tengamos que parar el puerto", detalló Ordóñez. 

Durante la protesta los representantes sindicales exigieron la inclusión en nómina para los trabajadores tercerizados, en Puerto Cabello serían tres mil y en el resto de país más de 10 mil personas.