Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

García recuerda a Humala: Está libre gracias a un hábeas corpus

Le recuerda a Humala: ´Está libre gracias a hábeas corpus´El líder del Partido Aprista, Alan García Pérez, arremetió contra el presidente Ollanta Humala, luego que este afirmara que él tiene una intención de "desprestigiar" a la  Megacomisión del Congreso de la República, y por eso presentó un amparo ante el Poder Judicial a través del cual ha logrado que se anule parte de la investigación del grupo de trabajo parlamentario. 

"Está desesperado porque 70 de cada 100 peruanos desaprueba su gobierno y porque la reelección conyugal fracasó", expresó el exmandatario a través de RPP Noticias. 

García Pérez dijo que Humala actúa "como presidente de la Megacomisión";  hace mal en presionar a los jueces para que anule la sentencia a su favor, ahora que el Congreso ha apelado la decisión judicial. 

Subrayó que el jefe de Estado tiene el deber de hacer cumplir los mandatos de la justicia, al recordarle su participación en el denominado "Andahuaylazo" junto a su hermano Antauro Humala y que él está en libertad gracias a un hábeas corpus.

“Hace mal el presidente en presionar a los jueces porque su deber es hacer cumplir sus mandatos y porque él mismo está libre gracias a un recurso de hábeas corpus por el caso de Andahuaylas.  Señor Humala, en vez de distraer, responda por Kuntur, por Conga, por el gas de doce soles que ofreció, por el fracaso de Qali Warma que ha intoxicado a 900 niños y por la inseguridad”, enfatizó. 

Aseveró que el mandatario debería cumplir con las promesas que le hizo a la población y también le aconsejó responder por todos sus ingresos económicos que "son investigados por la Fiscalía de la Nación".RPP