Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Merentes: "Vamos a un modelo de negocio diversificado"

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó en ExpoAragua Potencial 2013 es el primer paso para fomentar y diversificar la economía en Venezuela. Explicó que la propuesta es variar el sector productivo para aumentar la capacidad económica. 

Merentes destacó la aspiración del Gobierno de convertirse en un punto de referencia como país exportador entre naciones de la región americana. El sector del consumo masivo es uno de los que desean potenciar. 

El ministro aseveró que los esfuerzos se traducirán en más empleo y avance en el estado Aragua. "La región se potenciará", afirmó Merentes. Establecer el modelo de negocio inclusivo pretende disminuir las importaciones y convertir a Venezuela en una economía diversificada. "Seremos un estado exportador no solo petrolero sino de otros rubros", señaló. 

"Tenemos que hacer un esfuerzo de producir lo máximo que se pueda en nuetros terriotrios con la política del estado, el sector privado y las nuevas políticas económicas del gobierno", concluyó el funcionario público. 

Palabras del vicepresidente 

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República de Venezuela , explicó la necesidad de generar nuevas formas de gerenciar las industrias para obtener mejores beneficios. Para él es importante que se incluyan a los trabajadores en las conversaciones entre el estado y la empresa privada. 

"Tenemos que inventar para no errar. Generar nuevas formas de cooperación social", dijo Arreaza. 

La situación económica de Venezuela, para el vicepresidente, es "una forma nueva de guerra económica, es a baja intensidad, por focos. Es como una guerra de guerrillas porque la burguesía que no quiere entregar sus privilegios", concluyó.