Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Ramón Guillermo Aveledo sobre la tarjeta unica: “las diferencias son normales y serán resueltas”


La situación de la tarjeta electoral para los comicios del 7 de octubre, que ha generado opiniones divididas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática,“son normales y serán resueltas” según indico el secretario ejecutivo de la organización Ramón Guillermo Aveledo.
“Las diferencias son normales y serán resueltas, por lo que no tienen por qué ser motivo de alarma. Ellas, como  siempre, se resolverán porque tenemos una responsabilidad con los venezolanos.  Y si algo ha demostrado la Mesa de la Unidad, es su responsabilidad” destacó Aveledo.
Aveledo recordó el acuerdo alcanzado por la MUD el pasado 29 de julio de 2011, en el cual se establecía que: por unanimidad, los partidos integrantes de la Mesa acordaron crear la Tarjeta de la Unidad, como símbolo de unidad en la elección presidencial, y que a  ella podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza.
Por otra parte puntualizó lo establecido en el acuerdo. “Una vez conocido el cronograma electoral, se presentarán sus alcances, de conformidad con la manifestación de cada organización.  Sus elementos fundamentales son: (a) Es un símbolo creado por unanimidad; (b) Es para la elección presidencial; y (c) La adhesión de los partidos a ella es libre y voluntaria”. 
La evaluación que se realiza en este momento dentro de la Mesa, es el referido en el texto acordado: “Una vez conocido el cronograma electoral, se presentarán sus alcances, de conformidad con la manifestación de cada organización”, concluyó.