Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

MUD a autoridades colombianas: No usen el tema Venezuela para sus diatribas


Edmundo González Urrutia, exembajador, internacionalista y miembro de la Coordinación de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que es completamente repudiable el atentado contra el exministro Londoño que ocurrió este martes en Bogotá y que dejó 2 muertos y más de 30 heridos. "Tenía tiempo la ciudad de Bogotá que no era testigo de una acción de este tipo", expresó.

González Urrutia señaló que el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el expresidente de ese país, Álvaro Uribe, se han hecho críticas muy severas mutuamente. Pidió que no se utilice el tema político venezolano para las diatribas internas de Colombia.



Resaltó que la comunicación que emitió el presidente Chávez por el atentado en Bogotá fue, por primera vez, tajante el calificar el hecho como terrorismo. 

Aclaró que el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ya demandó tanto a las autoridades colombianas como a las cubanas que no se metan en el proceso electoral venezolano y que manifiesten su apoyo al desarrollo democrático de Venezuela.

Resaltó que la MUD prefiere no responder al presidente Santos, quien dijo que teme que si Hugo Chávez sale de la presidencia pueda generarse inestabilidad en la región.

El expresidente Uribe dijo, por su parte, que seguirá opinando sobre Venezuela mientras Hugo Chávez, a quien calificó como "asesino", continúe amparando a grupos irregulares.