Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Instaladas mesas de evaluación de condiciones de salud para los privados de libertad de La Planta


Prensa Mppsp).- Este martes en horas de la mañana, en el Internado Judicial La Planta de El Paraíso, se instalaron mesas médico forenses con el apoyo de funcionarios de la Fiscalía General de la República, con el propósito de evaluar las condiciones de salud de la población penal allí recluida.
La información fue suministrada por el director General de Regiones y Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Reinaldo Rangel.
“La instalación de estas mesas integradas por fiscales del Ministerio Público tiene como propósito evaluar las condiciones de salud de toda la población reclusa de La Planta, y dependiendo de los resultados obtenidos, otorgar las respectivas medidas humanitarias establecidas en la ley”, dijo Rangel.
Asimismo, se realizaron evaluaciones psicosociales donde participaron equipos técnicos del Mppsp, conformados por profesionales de distintas disciplinas tales como, abogados, criminólogos psicólogos, trabajadores sociales y médicos.
“Esto con el objetivo de evaluar los beneficios procesales a los internos que ya opten para las distintas formulas alternativas del cumplimiento de la pena, y por otro lado agilizar los procesos judiciales”, destacó Rangel.
Finalmente acotó que el Mppsp continúa dando apoyo jurídico a los familiares de los privados de libertad del recinto carcelario en cuestión, a través de unas mesas que fueron instaladas el día de ayer en las afueras de La Planta y donde participan un grupo de profesionales del derecho pertenecientes a la dirección de procesados y procesadas.