Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Santos asegura que atentado en Bogotá iba dirigido al exministro colombiano Londoño


calle74bogotafotoEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la explosión registrada este martes en Bogotá era un atentado contra el ex ministro de Interior (2002-2004, primer mandato del expresidente Álvaro Uribe), Fernando Londoño, quien resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.
"No entendemos cual es el propósito de este atentado terrorista pero el gobierno no se va a dejar descarrilar", afirmó Santos.
En el atentado murieron 5 personas y otras 21 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentran dos escoltas del ex ministro Londoño.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, la explosión se registró en la avenida Caracas con Calle 74, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Según la prensa colombiana, las primeras informaciones sobre el suceso hablan de una bolsa dejada cerca de una estación de Transmilenio, y frente a un almacén de insumos agropecuarios.
Más temprano, en horas de la madrugada, fue desactivado un carro bomba que se encontraba a unas cuadras, en la Avenida Caracas con calle sexta, frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana, en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.
(AVN/VTV/teleSUR)