Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Consultores 30-11: Chávez supera por casi 30% a Capriles en intención de voto


AVN).- El director de la firma Consultores 30-11, Germán Campos, informó este martes que en el último estudio del clip electoral, el presidente, Hugo Chávez, cuenta con 56,8% en la intención del voto, mientras que el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, tiene 27,1%.
Durante la presentación de los resultados del más reciente estudio de la firma, Campos destacó que la brecha entre ambos candidatos se ubica en 29,7% y que, comparada con las mediciones anteriores, evidencia que la intención de voto se mantiene casi inamovible en términos estadísticos.
El director de la consultora señaló que uno de los puntos a favor del Jefe de Estado es la evalución positiva a su gestión, que se pondera en 66,1%.
Ese porcentaje de percepción positiva hacia el Gobierno se divide entre quienes consideran que el desempeño de Chávez es Excelente (21,1%), Bueno (31,3%) y de regular a bueno (13,7%). Sólo 32,3% de los encuestados calificó negativamente la gestión.
En lo que respecta al agrado hacia los candidatos, 67,3% de los venezolanos consideró que el presidente Chávez es el aspirante que habla con mayor sinceridad de sus propuestas, mientras que 24,7% hizo esa valoración de Capriles.
Para el representante de la firma, el estancamiento de la candidatura de Capriles, quien después de definirse como el aspirante de la oposición no ha logrado subir en las encuestas, “es la falta de claridad que hay en sus planteamientos y propuestas“.
El trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país.