Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Tres muertos deja explosión en Bogotá, Santos dice que el atentado iba dirigido a un exministro


EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó hoy que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero fuera de peligro.
En el atentado murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, indicó Santos.

Dos muertos y varios heridos deja explosión de una bomba en el norte de Bogotá

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de servicio público que iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, según testigos.
La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, un gran centro comercial de la capital colombiana y tuvo lugar en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT).
Efe es testigo en la zona de una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.
Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.
La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses.
Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería.
Efe comprobó cómo el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.
El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos “están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad”.

EL ESPECTADOR