Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Santos ofrece 500 millones de pesos por información sobre atentado en Bogotá


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que al terrorismo "lo vamos a eliminar de la faz de nuestra tierra", luego de que se perpetrara en Bogotá  un atentado con explosivos contra el exministro Fernando Londoño, quien sobrevivió. El ataque, sin embargo, causó heridos y muertos.

Ofreció una recompensa de 500 millones de pesos a quienes aporten información que permita la captura de los responsables del atentado que deja, hasta el momento, 35 personas heridas y dos fallecidos.

Santos dijo que un primer carro bomba que fue encontrado en el barrio Eduardo Santos en Bogotá, y que fue desactivado, que fue autoría de las Farc.

En cuanto al segundo, que estalló, afirmó: "No hemos podido tener ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño. Hasta ahora son dos hechos aislados".

Eduardo Montealegre, Fiscal General de Colombia, dijo que ya se cuenta con información para esclarecer el modus operandi de los criminales, para así reconstruir los hechos. "No es posible establecer la individualización de los autores, ni podemos determinar en este momento cuál es el origen", agregó.

"Ya tenemos indicios, avances probatorios, muy serios, que nos indican cómo fue el modus operandi, como se realizó el atentado", expresó. 

GLOBOVISION