Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Condenados a 17 años de prisión 4 policías por doble homicidio en el Zulia


MP).- Fueron condenados cuatro funcionarios de la Policía municipal de San Francisco, en el estado Zulia, por la muerte de Kerys Ríos y Pedro Perdomo, ocurrido el 17 de abril de 2005, en el barrio 24 de Julio del referido municipio.
Durante el juicio, el fiscal 45° de esa jurisdicción, Alexis Perozos, presentó los órganos de prueba contra los funcionarios Carlos Ríos, Luis Viloria, Ángel Huerta y Luis Pirella, por incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
Las audiencias se llevaron a cabo en el Tribunal 8° de Juicio del Zulia, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra los funcionarios, quienes cumplirán la pena en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).
La investigación determinó que los cuatro policías, luego de una persecución, lograron detener a Ríos, quien presuntamente estaba involucrado en el robo de un vehículo, y una vez que fue aprehendido le causaron heridas y lesiones para después dispararle en seis oportunidades.
En el mismo operativo, cerca del lugar donde aprehendieron a Ríos, los funcionarios detuvieron a Perdomo, a quien montaron en la patrulla y a pocos metros de su casa, le dispararon en tres oportunidades, una de ellas a próximo contacto.