Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Empresas podrán actualizar sus datos de costos en el Sisap para medir el impacto de la nueva LOT


 AVN).- Tras la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, para las Trabajadoras y Trabajadores (Lottt) y de los beneficios que establece para los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) trabaja en una nueva fase del Sistema Integrado de Administración de Precios (Sisap), para que las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros, puedan actualizar sus datos y costos de producción.
La superintendente de Suncecop, Karlín Granadillo explicó este martes durante el encuentro mensual con el sector privado que se realiza en la Vicepresidencia de la República, que con la actualización de los datos se conocerá si han variado o no las estructuras de costos de los productos que fueron ajustados el pasado 1º de abril de este año.
De la misma forma, recordó que están analizando las estructuras de costos de la leche de larga duración y los medicamentos con los sectores competentes.“A través del registro se medirá el impacto que pudiera tener la Lottt, el cual tampoco sería sustancial ni a corto plazo“, agregó Granadillo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, quien también participó en la reunión, explicó que también se disertó acerca de las solicitudes pendientes de divisas de las empresas que importan insumos para la elaboración de productos y de aquellas que importan el producto terminado.
En estas reuniones mensuales se discute sobre todos los elementos que forman parte del proceso productivo de los 19 rubros que fueron ajustados por el Estado venezolano.
“Estamos revisando todas las solicitudes de divisas pendientes y los casos puntuales para asegurar el abastecimiento”, aseguró Barroso.
En el encuentro participaron funcionarios del ministerio del Comercio, Sundecop y Cadivi, así como las empresas Pepsi Cola Venezuela; Johnson & Johnson; Procter &Gamble; Caveinca; Revlon; Asociación Nacional de Supermercados y Afines; Kimberly Clark; Makro; Colgate-Palmolive, entre otras.