Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Maduro evaluará situación con Colombia en Consejo de Ministros

El presidente de la república Nicolás Maduro, haráimportantes anuncios de interés nacional en Consejo de Ministros, en el marco de la gira presidencial que sostuvo en Vietnam, China, Catar, que finalizó este domingo en Jamaica, y además evaluará la situación con Colombia tras el cierre fronterizo.
“En la gira tuvimos importantes acuerdos”, afirmó el presidente sobre los encuentros que sostuvo en los países asiáticos, donde se formularon estrategias para estabilizar el precio del petróleo y concretó nuevos convenios en materia energética, alimentaria e industrial.
El Presidente anunció que en China firmó un crédito de 5.000 millones de dólares para impulsar la producción petrolera, además de otros recursos “para el desarrolló del país” que pronto dará a conocer, entre los que destaca un plan especial en materia aurífera.
Las Operaciones de Liberación del Pueblo recibirán una dotación tecnológica especial, producto del proyecto especial para el sistema de protección social acordado con China, a través del cual se instalará en las comunidades nuevos sistemas de telecomunicaciones.
El primer mandatario informó que Elías Jaua, exministro de Comunas, continuará al frente de los proyectos productivos con Vietnam, junto a Isis Ochoa, ministra de Comunas, e Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras.
Entre los acuerdos firmados con Vietnam, destaca el proyecto para el desarrollo de la producción de ganado 2015-2019, el cual producirá carne y leche: “Tiene sus recursos garantizados y se va a transformar en un proyecto modelo para reproducirlo en todo el país y en proyecto escuela“.
Otro convenio logrado en esta gira fue el de acuicultura 2015-2019 en los estados Cojedes, Portuguesa, Guárico y Zulia; y el proyecto para expandir producción de arroz 2015-2019, ya que por ser uno de los principales productores de arroz, Vietnam posee técnicas para elevar la producción y la productividad de este cereal, que se aplicarán en el país.
“Debemos priorizar el comercio con Vietnam”, afirmó el Jefe de Estado, al tiempo que aseguró que pronto se activará un plan especial de cooperación militar, el cual será desarrollado por el ministro Vladimir Padrino López en conjunto con autoridades vietnamitas.
“Necesitamos imponer una nueva dinámica en los procesos productivos“, afirmó el Jefe de Estado y dijo: “Debemos garantizar resultados concretos en esta nueva etapa de la relación con Vietnam”.
Anunció además que como resultado el intercambio con la República Popular China, se construirá el Instituto Confucio de Venezuela, “para beber de la sabiduría oriental de nuestra hermana república China”, expresó.
Más temprano anunció a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, que en dicho Consejo evaluará y rendirá cuentas de la situación con Colombia.
Dicho consejo se celebra en el Salón Néstor Kirschner en el Palacio de Miraflores, encabezado por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, en compañía de los nuevos ministros que integran el Tren Ejecutivo, designados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, entre ellos; Rodolfo Pérez, Educación; José Luís Bernardo, Transporte Terrestre y Obras Públicas; Isis Ochoa, Comunas; Jesús Salazar Velásquez, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Clara Vidal, Pueblos Indígenas.