Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Presidente Maduro: Junto a China Venezuela va echando las bases para ser un país potencia

 Las relación que desde hace más de 10 años viene consolidando el Estado venezolano con la República Popular China, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia del país, cimienta las bases para el desarrollo conjunto de ambas naciones bajo los preceptos y valores socialistas, expresó este lunes el presidente Nicolás Maduro. 
"China y Venezuela estamos construyendo una relación modélica, y junto a China, Venezuela va echando las bases de lo que a va ser: un país potencia, pues por la vía del socialismo conseguiremos el camino del desarrollo integral, total y verdadero de nuestra Patria", manifestó el jefe de Estado durante un consejo de ministros que se lleva acabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En ese sentido, informó que durante la gira que sostuvo recientemente, en la que visitó algunos países del continente asiático para estrechar lazos bilaterales, se firmó con el gigante asiático el Plan de Desarrollo Conjunto China-Venezuela por un periodo de 10 años, que comprende un plan de desarrollo tecnológico, industrial, agroindustrial, agrícola y educativo.
"La relación nuestra con China, construida por el comandante Hugo Chávez, es una relación modelo", por eso "nosotros la mantenemos, la ampliamos, la perfeccionamos y la expandimos", dijo el Mandatario Nacional, quien aseveró que este tipo de relación se fundamenta en valores como el respeto, igualdad y solidaridad.
"Es un relacionamiento de respeto, en términos de igualdad, un relacionamiento profundo e integral, un diálogo de civilizaciones, de cultura y de desarrollo económico, financiero y tecnológico, compartido al máximo nivel", agregó.
El comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde su llegada a la presidencia de la República en 1999, promovió las relaciones bilaterales con China, nación con quien Venezuela ha logrado impulsar parte de sus políticas públicas y misiones creadas para dignificar las condiciones de vida de los venezolanos.