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lunes, 7 de septiembre de 2015

NACIONALES

Viceministro de Infraestructura anunció que la redoma de Petare será transformada

(Caracas, 7 de septiembre- Nota de prensa) ​En aproximadamente dos años será transformada de manera integral la Redoma de Petare, hecho concreto de la reeducación de la cultura petareña, así lo informó el Viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, en el estreno del programa “Otra Voz”, conducido por el Presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) y candidato por el Circuito Nº 3 de Miranda, William Ojeda y transmitido por Globovisión.
Asimismo, el también Vicepresidente del Metro de Caracas, comunicó que “a finales del 2011, el Hugo Chávez, nos encomendó la tarea de elaborar un Plan de Reordenamiento Urbano del centro de Petare, este proyecto contempla cuatro vértices fundamentales, el primero tiene que ver con un conjunto de intervenciones en materia de vialidad, el segundo de obras en materia peatonal y desenvolvimiento urbano, el tercero en gestión y orden público y el último la reeducación y reeculturización del pueblo, para el disfrute de todos sus espacios”.
“Es un hecho que las condiciones de vialidad de los petareños se encuentran altamente transgredida, eso se ve y se siente en cada una de las calles”, aseveró el Viceministro.

Túnel para liberar la redoma de Petare

El Viceministro Bernal López, participó que actualmente, transitan diariamente por todo en conjunto de áreas de la vialidad, aproximadamente 75 mil vehículos, que se demoran 80 minutos entre la Redoma de Petare, la Avenida Francisco de Miranda y la Avenida Principal de la Urbina, sin contar con el elemento fundamental, que es la falta de gestión municipal que generan todo un caos entre peatones, vehículos y la actividades comerciales.
De igual manera, señaló las obras a ejecutar, para mejorar el tránsito a 15 minutos, “son tres niveles a ejecutar, el primero es el actual elevado de Palo Verde, luego a la salida de este, entrará la Trinchera (modelo a la Libertador de Caracas), esto permitirá que los nudos de conflicto se desenlacen; la Francisco Miranda, se desarrollará en un nivel inferior, mientras que todo el resto de los sentidos en circulación se desenvolverán por arriba, sin generar ningún tipo de conflicto con los principales ejes de movilización.

“Descongestionar Petare es un hecho posible”

Entre las obras que se han ido inaugurandas, López indicó el Puente Baloa, el cual permitió la prolongación de la Rio de Janeiro, la Rampa del Llanito, que ha generado un salida a la autopista hacia Guarena, en los próximos días el país disfrutará de la salida expresa desde la Francisco de Miranda, hasta la Autopista de Plaza Venezuela, “estos hechos demuestran que descongestionar a Petare es un hecho posible”.

Mano de obra venezolana

Los ingenieros particulares, Juan Martínez y José Antonio Fajardo, especialistas en el diseño de carretera y tránsito, quienes realizaron un estudio de volumen en la Redoma de Petare, comunicaron que la misma, tiene un alto congestionamiento vehicular, debido a la alta densidad que maneja en la ciudad, por lo cual diseñamos un proyecto por niveles, en el cual tuviéramos, el paso del tránsito vehicular en la parte inferior, con un punto intermedio donde tengamos el paso peatonal y el nivel superior que será el que actualmente tiene Palo Verde.

Los Petañeros opinan

Por su parte, Nelida Rodriguez, “esa es la solución que esperábamos hace muchos años, gracias a la iniciativa que tiene el Gobierno de acabar con la anarquía y todo el desastre de vialidad”
De igual manera, Francisco Rojas expresó “todo petareño desea salir de ese gran caos en el que nos encontramos, gracias a las autoridades locales del municipio”.

Petare tiene Otra Voz

Así culminó el programa conducido por el Diputado William Ojeda, donde el pueblo petareño tendrá la oportunidad de expresar sus necesidades para mejorar la calidad de vida de su municipio.