Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

A partir del nuevo año escolar serán incluidas 29 planteles educativos al PAE en Carabobo

( AVN).- A partir del año escolar 2015-2016, que inicia el 14 de septiembre, 29 planteles educativos del estado Carabobo serán incorporados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La información la aportó la directora de la Zona Educativa de esta entidad de la región centro-norte del país, Mary Machado, quien añadió que se trata de escuelas que no fueron asumidas por el PAE el año escolar pasado y que el Gobierno Nacional las incorporó para garantizar alimentación gratuita y balanceada a los estudiantes de esas instituciones.
De igual modo, resaltó que 333 planteles son abastecidos por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), mientras que otras 110 escuelas reciben la dotación de alimentos a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal).
El PAE es una política del Gobierno Bolivariano a través de la cual se distribuyen alimentos balanceados de forma gratuita a miles de estudiantes de escuelas públicas del país.
La directora de la Zona Educativa carabobeña también anunció que 403 madres cocineras de esta entidad, que elaboran los alimentos para el PAE, fueron pensionadas recientemente tras la decisión del Ejecutivo de garantizarles a estas mujeres este beneficio social.