Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Coordinador para el Medio Oriente lamenta muerte de madre palestina


El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Oriente Medio, Nikolay Mladenov, expresó profundo dolor por la muerte de la madre palestina Reham Dawabsheh ocurrida este lunes en un hospital israelí.

Reham es la tercera víctima fatal de un ataque con bombas incendiarias perpetrado el 31 de julio pasado por colonos israelíes contra la vivienda de su familia en la Villa Duma, en Cisjordania.
Su hijo pequeño Ali y su esposo Saad, murieron anteriormente a consecuencia de las quemadas recibidas. Su hijo Ahmed, de cuatro años, también se encuentra en estado crítico .
En un comunicado Mladenov reiteró su llamado a la justicia e hizo alusión a la amplia condena que al ataque recibió tanto por líderes palestinos como por israelíes y expresó preocupación por el lento avance en la identificación y juicio de los responsables.
Añadió que la tragedia de esa familia es un ejemplo impactante de la naturaleza destructiva del extremismo y subrayó la necesidad de que los líderes políticos, religiosos y comunitarios denuncien estos actos y que actúen con decisión contra los que incitan al odio de ambas partes.
Mladenov destacó la voluntad de la ONU para trabajar en el establecimiento de las condiciones que conduzcan al regreso a negociaciones significativas, para resolver definitivamente el conflicto y lograr una paz duradera para palestinos e israelíes.