Lo Último

.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

2 millones de usuarios se han movilizado por el Terminal de Maracay en temporada vacacional

(. AVN) – Un total de 2 millones de pasajeros se han movilizado por el Terminal Central de Maracay, en el estado Aragua, desde el inicio de la temporada de vacaciones escolares, el pasado 15 de julio, informó este lunes el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Joan Barreto.
“Seguimos trabajando para ofrecer las unidades de transporte suficientes y garantizar de esta manera el retorno de quienes visitan la ciudad de Maracay
, y de todos los usuarios que se movilizan por terminal”, indicó.
Precisó que hasta el pasado domingo 06 de septiembre se registraron unos 326.000 pasajeros con destino a los Llanos, hacia el litoral aragüeño 177.000 y al oriente del país unos 71.000 usuarios.
En cuanto al occidente, se evidenció un aumento en la movilización con respecto a 2014, cuando viajaron 118.000 personas, mientras que en este 2015 escogieron este desino 125.000 usuarios del transporte público.
El funcionario detalló que en el periodo vacacional han salido del principal puerto terrestre de la entidad, 65.800 unidades y se han habilitado un total de 881 vehículos de transporte.
El único inconveniente durante este período ha sido el retraso en la llegada de las unidades, debido a las labores de rehabilitación de vías en algunos lugares del país y a las constantes lluvias, por lo que hemos dispuesto la habilitación de algunas unidades”, precisó.
En relación al dispositivo Vacaciones Seguras, en el Terminal de Maracay se mantiene el despliegue de los organismos de seguridad, con funcionarios de la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el dispositivo también participan funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescentes (Cemdna).