Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Líderes del Psuv se vuelcan a las elecciones internas de la tolda: “Este es un proceso histórico”

Este domingo, los dirigentes oficialistas votan en las elecciones internas del Partido Socialista Unido por Venezuela para elegir a los representantes de los círculos de lucha de la tolda roja.

“La militancia está activada para comenzar este proceso democrático e histórico”

El diputado Dario Vivas, aseguró que “estamos iniciando el proceso convocado por nuestro partido, para cumplir con el legado de Chávez, que nos habló de la organización para consolidar el poder popular en función de concretar la revolución en Venezuela”.
“Hoy hemos resuelto elegir 3.988 círculos de lucha popular que van a estar incorporados activamente en la comunidad, que van a estar acompañando al Gobierno en la gestión pública y que al mismo tiempo demuestran una característica especial que es la democracia eterna. La cual, convoca a participar y elegir a los cuadros de la construcción de la base de nuestra organización”, indicó.
Asimismo, dijo que “la militancia está activada para comenzar este proceso democrático e histórico, donde por primera vez vamos a elegir nosotros los círculos de lucha, por primera vez vamos a elegir nosotros las Ubch directamente, por primera vez vamos a elegir la estructura que va a organizar los círculos de lucha a nivel nacional”
“Este es un proceso inédito, histórico, que nos llena de emoción. Estamos cumpliendo con el mandato del comandante cuando nos dijo: ‘Vamos a construir los círculos de lucha’.
Este es un partido de revolucionarios para hacer una revolución”, enfatizó.

Tania Díaz: “Estas elecciones de base le darán una lección de democracia, de humanismo y socialismo al mundo”

Por su parte, la diputada del Psuv, Tanía Díaz, se hizo presente en la concentración de militantes de la tolda roja en el centro de Caracas, desde donde aseguró que este sufragio “va a ser un día de victoria”.
Asimismo habló en en nombre “de las mujeres revolucionarias”` para enviarle un mensaje al Jefe de Estado, Nicolás Maduro: “Queremos desearles al presidente Nicolás Maduro un feliz cumpleaños y el regalo que le vamos a dar al presidente es el canto de victoria que vamos a tener esta noche después de que la participación de estas elecciones de base le den una lección de democracia, de humanismo y socialismo al mundo entero“, puntualizó este domingo.

Villegas: “Estos círculos darán las batallas que Chávez nos indicó que teníamos que tener para mantener enfilada la revolución bolivariana”

Entretanto, el integrante de la Dirección Nacional del Psuv, Ernesto Villegas, felicitó al Titular de Miraflores, Nicolás Maduro por su cumpleaños al tiempo que extendió un saludo a los militantes de la tolda roja.
Villegas aseguró que este 23 de noviembre es “la convocatoria de todos los militantes, de todos los chavistas inscritos e inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir a sus jefes y jefas de círculo de luchas populares, que van a ser los grandes protagonistas, estos círculos darán las batallas que debe dar la revolución bolivariana, el pueblo venezolano en este año 2015 que se nos avecina”.
Para el también comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, es necesario que el 2015 “estar en las mejores condiciones” para obtener victorias yseguir la guía “que el comandante (Hugo) Chávez nos indicó que teníamos que tener para mantener enfilada la revolución bolivariana por el camino que trazó de la igualdad, justicia social, del socialismo bolivariano”.
En ese sentido, este objetivo se puede lograr “gracias a este proceso extraordinariamente democrático. No hay ningún otro partido en el espectro político venezolano que éste consultando a sus bases de esta manera para dotar a esta organización de una estructura aceitada , engranada, comprometida, disciplinada, con arrojo, valentía, consciencia y sobre todo unidad y lealtad”.