Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Capturan a alias “El Oreja” en Los Teques

orgen Francisco Uvan, alias “El Oreja”, de 24 años de edad, fue detenido por funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía de Miranda, minutos después de que fuese señalado por su víctima de 54 años, antes de fallecer, de haberle disparado con un arma de fuego en un domicilio ubicado en el sector Palo Alto de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El director de operaciones del cuerpo policial estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, manifestó que recibieron una llamada en la que alertaban sobre el ataque armado que recibió William David Machado y se trasladaron junto a agentes de Inteligencia y Orden Público a socorrer al quincuagenario y capturar a los autores del hecho.
“Cuando llegamos al sitio ubicamos una ambulancia para que trasladara al herido a un centro hospitalario. En el camino el agraviado señaló el lugar de residencia de sus atacantes, por lo que la comisión se acercó a un grupo de personas que estaban cerca, pero éstos al observar la presencia policial huyeron hacia diferentes sectores. Seguidamente, el presunto atacante fue capturado en los alrededores del suceso”, dijo.
Robles manifestó que la víctima narró que varios sujetos armados ingresaron a su vivienda y presuntamente bajo las influencias de sustancias prohibidas le dispararon. “Una vez en el hospital, llevamos al detenido hasta la sala donde permanecía aún con vida Machado. El hombre antes de fallecer, en presencia de varios testigos, señaló al aprehendido e indicó que fue uno de los pistoleros. Minutos después murió a consecuencia de heridas de bala en el brazo izquierdo, a la altura del humero y otra en el abdomen”, concluyó.
Se pudo conocer que el caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, la cual indicó que las actuaciones y el aprehendido fuesen remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que continúen con las investigaciones pertinentes.
En otra acción fue detenido Rafael Ángel Rico Martínez, de 58 años de edad, luego de presuntamente haberle ocasionado a una dama (23), contusiones múltiples en el cuero cabelludo, además de hematomas en ambos miembros superiores y rodilla derecha, durante un altercado ocurrido en Guaremal, en la capital mirandina.
La Fiscalía Segundo del Ministerio Público estará a cargo de las averiguaciones de rigor del expediente.