Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Zulia FC sumó un punto ante Estudiantes de Mérida

zuliamerida
Zulia FC pactó a cero con Estudiantes de Mérida en juego de la fecha 14 del torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar que se jugó en el Metropolitano de Mérida.
El “petrolero” comenzó el encuentro estudiando al rival que se dedicó a poblar el mediocampo para evitar que el equipo zuliano desplegara su juego de toque en los primeros 10 minutos de partido. Cone l paso de los minutos el Zulia FC se fue soltando sobre la cancha merideña.
El atacante Herlyn Cuica se encargó de presionar y moverse entre los defensores merideños, lo que le permitió conseguir espacios. En la fracción 22, Pedro Cordero tuvo una clara opción de gol al tomar un rebote en la semilunar y efectuar un gran disparo que sacó el portero local.
Con las líneas adelantadas, Estudiantes  no se desesperó y supo manejar los tiempos y poblar el mediocampo. Roberto Carlos Bolívar se convirtió en el jugador que le dio equilibrio al “petrolero” al ataque.
Bolívar, en el minuto 31, estuvo cerca de marcar, ya que en un ataque, recibió el balón por el costado derecho y dentro del área quiso servirla a un compañero, pero la defensa de Estudiantes pudo interceptar el esférico. Antes del final de la primara parte, Oscar Hernández (44) tuvo un mano a mano ante el cancerbero de Estudiantes que evitó la caída de su arco. 

Complemento                                        

Los últimos 45 minutos del cotejo de la fecha 14, comenzó de buena manera para el “negriazul” que inició la segunda parte muy concentrado y demostrando versatilidad en su juego, sobre todo en el mediocampo, pero sin conseguir el pase final en los tres cuartos de cancha.
En la fracción 53, el lateral Diego Meleán se lanzó al ataque por el costado derecho que logró sacar un pase al área que consigue retener Herlyn Cuica y ante la mirada de los centrales dispara al arco, pero el portero Alejandro Araque paró el balón.
Estudiantes de Mérida adelantó sus líneas y buscó abrir la cancha y articular su juego ofensivo por las bandas, pero el “Buque Petrolero” demostró solidez en la línea defensiva para evitar que el rival jugara con libertad en los tres cuartos de cancha.
El portero Luis Curiel en las fracciones 71 y 81 consiguió sacar la cara por el equipo zuliano al sacar lejos de su arco dos tiros libres que tenían etiqueta de gol. En los últimos 10 minutos de juego el encuentro tomó un ritmo vertiginoso, ya que ambos elencos buscaban los tres puntos.
En los minutos finales, Edixon Mena (86) casi logra terminar una gran jugada ofensiva de los “académicos”, pero su tiro salió desviado.  El atacante Billy Palencia (88) cabeceó al arco de Mérida, pero desviado, luego Johan Arrieche (90+1) queda mano a mano ante el arquero merideño pero en posición adelantada.
El principal otorgó cuatro minutos adicionales donde ambas escuadras adelantaron líneas. El Zulia FC terminó el encuentro corriendo y consiguiendo los espacios, pero esta vez la fortuna no estuvo del lado zuliano que consigue sumar un punto para sumar nueve en el torneo Apertura.