Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

INTERNACIONALES

Sócrates vuelve a comparecer ante el juez tras su arresto por corrupción

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha regresado este domingo al Campus de la Justicia de Lisboa para ser interrogado por el juez Carlos Alexander con relación a los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y corrupción de los que ha sido acusado.
Sócrates, detenido el viernes, llegó conducido a las 08.35 (09.35 hora peninsular española), poco después de la primera y maratoniana sesión de cinco horas del sábado, que concluyó a medianoche. Antes que el ex primer ministro, comparecieron los otros tres detenidos, el amigo de juventud Carlos Santos Silva, el abogado Gonçalo Ferreira y el chófer João Perna.

Después de más de seis años de gobierno, Sócrates se trasladó a París, donde estudió Filosofía, lejos de la vida política portuguesa y sin trabajo alguno. Por ello, su tren de vida en el barrio más caro de la ciudad levantó las suspicacias de los medios de comunicación portugueses.José Sócrates, de 57 años, ocupó el cargo de primer ministro de Portugal entre 2005 y 2011. Fue el primer socialista que gobernó con mayoría absoluta en la historia de la república portuguesa, pero se vio obligado a abandonar la dirección de un Gobierno en minoría y ser rechazadas sus medidas contra la austeridad. Antes de marcharse firmó la autorización para el rescate europeo del país, que estuvo tres años bajo la vigilancia in situ del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.EL PAIS