Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

OEA consultará a la Corte IDH sobre legalidad del impeachment contra Rousseff

La Organización de Estados Americanos consultará sobre la legalidad del impeachment a la presidenta brasileña Dilma Rousseff a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ya que el proceso "genera dudas e incertidumbres jurídicas", declaró el martes el presidente del ente continental, Luis Almagro.
"Tenemos que hacer una consulta jurídica a la Corte IDH en cuanto a la protección y vigencia de los derechos humanos en este caso, especialmente los derechos civiles y políticos que hacen el funcionamiento de la democracia", dijo Almagro tras una reunión con Rousseff en Brasilia.
"El proceso genera dudas e incertidumbres jurídicas", afirmó el diplomático uruguayo, explicando que el organismo no ha recibido "una respuesta jurídica contundente" sobre la legalidad de las causas para destituir a Rousseff.
Reelegida a fines de 2014 para un segundo mandato, Rousseff pende de un hilo como presidenta de Brasil a horas de que el Senado decida si abre el juicio político en su contra que la apartaría del poder por hasta 180 días a la espera de una decisión definitiva.
La presidenta izquierdista está acusada de utilizar recursos de bancos públicos para maquillar las cuentas fiscales en 2014 y 2015, año en que la mayor economía de América Latina entró en recesión AFP