Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Bernal: 147 oficiales de policía fueron a la cárcel, pero esto no significa que todos son corruptos

El dirigente del Psuv, Freddy Bernal indicó que “147 oficiales de policía fueron a la cárcel, pero esto no significa que toda la policía es corrupta

Bernal explicó que “cuando estuvo en la Comisión Presidencial, en la cual estuve aproximadamente durante seis meses, se desmantelaron más o menos 24 bandas de policías, enlazadas con crimen organizado, el secuestro y el sicariato“.
Bernal aclaró que no se puede generalizar ya que “140 mil hombres y mujeres, que son policías salen a la calle cada día” y lo que sucede es que “siempre hay personajes que son susceptibles a la corrupción”.
En otro orden de ideas, explicó que “hay que colocar en contexto este nuevo nivel de la criminalidad y como lo estamos enfrentando” y agregó “en contexto, hace unos diez años de desmovilizaron los paramilitares colombianos en Colombia, lo que generó un efecto de migración en cinco estados del Táchira y el Zulia”.
“Eso duro más o menos cinco años y se fue extrapolando la cultura paramilitar, que no son necesariamente vestidos de militares”, señaló, a la vez que dijo “la forma de actuar se ha extrapolado, el control del territorio, asesinato de policías y militares, desplazamiento del Estado, y una economía paralela que se construye bajo la extorsión, el secuestro y el sicariato“.
Bernal lamentó, “los paramilitares se han ubicado en distintas zonas, como en Guárico, Aragua, los Valles del Tuy, Barlovento y algunas zonas de la capital del país” y aclaró “es crimen organizado, cuando pasa de ser una banda de robar carros, y tienen contactos con gente en la policía, en los Tribunales, en la Fiscalía”.
Estas declaraciones fueron emitidas por Freddy Bernal durante el programa “En Tres y Dos”, conducido por Jordan Rodríguez.