Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

“Partido Progresista de Brasil habría expulsado a Maranhão de no retractarse”, dijo analista político

 El analista político, Richard Back en exclusiva para Noticias24, explicó que “el Partido Progresista le amenazó de sacarlo de su mandato”, refiriéndose al presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão.
Tras los hechos ocurridos en el ámbito político de Brasil, el día de ayer, Back agregó “la primera razón es porque iba a perder en la plenaria y porque lo iban a sacar del mandato, ahora se retractó y sigue el procedimiento normalmente”.
Recordemos que el presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
Por su parte, el experto en Ciencias Políticas brasileño, Juliano Medeiros explicó que “no se había cancelado el proceso, se había cancelado la sesión” y especificó que “se rechazó la decisión del presidente interino de la Cámara Baja de anular la votación del juicio político, por lo que el “impeachment” contra Dilma Rousseff sigue su curso en la Cámara Alta“.
Medeiros considera que Maranhão utilizó argumentos técnicos que mostraban irregularidades en el proceso de votación. Sin embargo, “el Senado federal ignoró la decisión del presidente interino y decidió continuar con el proceso”.
De igual forma, el analista político brasileño, Richard Back manifestó que “el presidente interino respondió a una solicitud del Gobierno para cancelar el procedimiento, fueron canceladas las sesiones de votación para la apertura del procedimiento contra Dilma”.
Back, concluyó “en tesis él canceló las sesiones de los días de la votación, en el primer momento no había más procedimiento y el Senado tendría que cancelar; pero el Senado en la tarde siguió con el procedimiento”.
El analista que trabaja para el portal web Infomoney, ratificó “al presidente interino lo iban a contrariar, él ya había votado en contra del impeachment (juicio político), canceló su decisión porque sabía que iba a perder en la plenaria de la Cámara”.