Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

“Cadenas de supermercados privadas se suman a la iniciativa de los Clap”

 Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito capital señaló: “No sólo la red pública de distribución de alimentos, sino también algunas cadenas de supermercados privados se están sumando a la iniciativa de los Clap“, la información la ofreció durante un balance de los avances obtenidos en los operativos de distribución de alimentos.
Los comités locales de abastecimiento y producción, son una medida implementada por el Gobierno Nacional para garantizar la distribución de alimentos a los ciudadanos, a fin de atacar en contrabando de alimentos, que mantienen grupos organizados de bachaqueros.
De igual forma, Aponte destacó que hay varios sectores vinculados a la oposición que quieren seguir involucrados en la desestabilización del país, a través de la guerra económica.
Aponte puntualizó que dede el mes de enero hasta el día de hoy se han dado cambios importantes contra el machaqueo, en ese sentido, detalló que la prioridad para la distribución de alimentos, son aquellas personas con mayor indice de pobreza, discapacitados, personas de la tercera edad y los sectores donde operan las bases de misiones.
Aponte puntualizó que los Clap son una medida temporal de distribución de alimentos, mientras se estabiliza la economía del país.
“Los Clap es un sistema complejo, nosotros sabemos el (sector) privado tiene un gran impacto en el tema de distribución y comercialización de alimentos y allí recae también uno de los problemas que hay que solventar próximamente, explicó Aponte.
Finalmente, la autoridad distrital, señaló que actualmente los Clap se encuentran en un proceso de registro y consolidación de las jefas y jefes de calle, cuadra, edificio y vereda, para instalar un sistema en el que ellos, a través de un censo y automatización, puedan tener suministros cada 15 o 20 días.
Con información de nota de prensa.