Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Crean "Ciber-traje" para ayudar a caminar

Desde hace muchos años, en los cuales la tecnología o la innovación no aparecía entre los estándares que las personas podían tener entre sus ideales, la manera en la cual las personas discapacitadas se transportaba era un tanto arcaica y sobre todo incómoda; ya con la aparición de la silla de rueda, esto fue mejorando hasta el punto de ser una, si no la única, alternativa para poder transportar a una persona que no puede moverse totalmente o no puede mover las piernas de un lugar a otro.

En este sentido, los investigadores y sobre todo los ingenieros, han intentando crean maquinarias que permitan a las personas con estos problemas, poder moverse sin ninguna dificultad alguna.
Debido a la necesidad imperante de resolver esto, fueron naciendo los exoesqueletos, que no son mas que trajes o armazones electromecánicos que potencian los movimientos de quienes lo tienen puesto, permitiendo así, por ejemplo, que una persona con problemas en las piernas, poder caminar. Uno de los más ligeros y modernos, es el denominado Phoenix, ideado por un montón de investigadores del laboratorio de ingeniería humana y robótica de la universidad de California.
Este traje cuenta con dos motores en los costados y pesa poco mas de 12 kilogramos, por lo tanto, a quien lo lleve, le permite tener una movilidad relativamente normal, claro, que según su configuración se lograra aumentar o disminuir su velocidad. Cuenta con una sola batería que le dará una autonomía de al menos cuatro horas de uso continuo o de 8 horas si es intermitente. Totalmente adaptable al cuerpo de cualquier tipo de persona y es totalmente ajustable para una mejor comodidad y mejor uso de sus capacidades.tecnovedosos.com