Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Polémica en España por la censura del idioma catalán a futbolistas del Real Madrid

El debate sobre la independencia de Cataluña en España parece profundizarse año tras año y aunque sus consecuencias en el ámbito futbolístico pueden llegar a suponer la banalización de un tema tan delicado y controversial, el deporte puede interpretarse también como un reflejo en donde puede verse realmente lo que sucede en las calles del país ibérico.
En este marco, y tras la culminación del encuentro que finalizó con triunfo para el Real Madrid por 3 a 2 ante Valencia el último domingo, Sebas Guim, periodista de TV3, realizó una pregunta en catalán al arquero del conjunto blanco, Kiko Casilla.
El portero de 29 años, nacido en Tarragona, provincia catalana, preguntó en qué idioma contestar y fue el jefe de prensa del club madrileño quien le pidió que su respuesta fuera en castellano.
El hecho generó enojo en gran parte de la prensa catalana, que comenzó a tildar aquella prohibición de censura al idioma, basándose en que otros jugadores han contestado preguntas a periodistas en idiomas como el portugués, italiano, inglés y hasta croata.INFOBAE