Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Nicolás Maduro felicitó a los artistas plásticos en su día

(. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes, por la red social Facebook, a los artistas plásticos al celebrarse su día como homenaje al natalicio del pintor Armando Reverón, conocido como el Mago de Luz.
“Este notable pintor vivió una vida muy peculiar, llevando la creatividad a su propia cotidianidad, siendo uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX”, publicó el jefe de Estado, junto a una fotografía animada del artista.
Este martes se conmemoran 127 años del natalicio de Reverón, personaje insigne de la cultura venezolana, quien nació en Caracas y por la separación de sus padres no tuvo un hogar sólido, hasta que se mudó a Macuto, estado Vargas, donde construyó el suyo junto a su esposa. Allí también tuvo su taller, donde expresó hasta su último momento su inspiración por la luz.
Los restos del artista reposan en el Cementerio General del Sur, pero este martes seránllevado al Panteón Nacional junto a los restos de César Rengifo, dramaturgo y artista plástico por quien también se celebran 101 años de su nacimiento, el próximo sábado 14 de mayo.