Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

Graniteros del país buscan conquistar el mercado internacional como parte del Motor Exportación

Arnoldo García, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, informó que un grupo de empresas públicas, privadas y mixtas pertenecientes al sector iniciaran una gira para participar en las más importantes ferias internacionales del sector de la piedra con el objetivo de seguir conquistando nuevos mercados en América, Europa y Asia.
Este cronograma denominado “Granitos de Venezuela gira 2016″ incluye la Feria de la Carrara a la que asisten productores de mármol y granito de todo el mundo que exhiben las nuevas tendencias en revestimiento y los hallazgos provenientes de canteras de esos minerales.
Arnoldo García dio a conocer la lista de empresas que participaran en esta gira de oferta exportable venezolana de materiales pétreos, entre las que destacan: Canteras y Marmoles, Tecvemar, Granitos y Minerales Cojedes, Granitos Bolívar, entre otras.
Este año la Feria de Carrara se desarrollará en Italia a mediados del mes de mayo, las demás exposiciones son: ExpoStone Moscú, entre el 21 y el 24 de Junio, la Feria de Verona en Italia, Marmomacc 2016 de 28 de Septiembre al primero de Octubre y la feria denominada piedra que se celebra todos los años en Madrid a finales del mes de Octubre.
El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha dispuesto un stand para que las empresas del sector participen unidas apoyandose entre sí para la consolidación de nuevos mercados en el ámbito internacional y colocando a nuestra piedra como la mejor en su tipo debido a su grado de dureza y a la belleza de sus tonos y vetas.
El mercado granitero ha venido consolidando mercados a nivel mundial para sus productos y exporta ya a Nicaragua, México, Perú, Chile, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago; Estados Unidos, España, Holanda, Rumania, Italia, China, Rusia, entre otros.