Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

INDETI recuperó cancha San José

 Con la firme intención de convertir a Tinaquillo en un municipio potencia en lo deportivo, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través del Instituto de Deporte Tinaquillo (Indeti) intervino la cancha deportiva San José ubicada en la avenida Ricaurte del municipio. Esto como parte del plan de renovación y recuperación de espacios atléticos impulsada por el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular

La actividad encabezada por el alcalde de la entidad cojedeña, Luis Yoyotte, se centró en pintar completamente el área de competencia así como las gradas en la explanada deportiva, y los tableros de baloncesto en el lugar, en los cuales además se colocaron nuevas mayas.

“Tenemos estimado recuperar una cancha semanalmente –Declaró el primer funcionario municipal-. Esto lo vamos a lograr gracias al fondo del deporte, el cual creamos para profundizar el legado de Chávez”.

Según manifestó Yoyotte, esta política se sustenta en la idea del comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el llamado “Salto Adelante”. Este consiste en llevar la mayor calidad de vida a los ciudadanos venezolanos, lo cual solo se lograría ampliando el rango de acción de los gobiernos revolucionarios, las instituciones del estado y del poder popular trabajando juntos como un solo gobierno por la patria socialista.

De igual manera, Yoyotte destacó la importancia del plan de desarrollo bolivariano el cual se fundamenta en la inversión social. “El llamado es a los jóvenes –declaró Yoyotte–. Ésta cancha les pertenece, ellos son los que vendrán por miles, a realizar actividades deportivas. Son ellos los primeros que deben defender  y cuidar estos espacios, pues son para su uso y disfrute”.

Tras finalizar la recuperación de la cancha, el alcalde hizo una vez más un llamado al poder popular y al Partido Socialista Unido de Venezuela a unirse de manera voluntaria a estas jornadas de rehabilitación y recuperación de espacios deportivos que tan grande beneficio generan en las comunidades tinaquelleras.


Ingrid Pérez, directora municipal para el desarrollo deportivo, señaló que la próxima semana la cancha deportiva de Miranda Sur,  la más grande del municipio, será intervenida por la alcaldía Bolivariana de Tinaquillo e Indeporte.