Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Christian Santos acaba contrato y será una joya en el mercado

Finalizó la temporada 2015-2016 y el fútbol venezolano está de celebración. A sus 28 años, Christian Santos se ha consolidado en este curso como un futbolista de primer nivel en el NEC Nijmegen, siendo el líder indiscutible de un equipo recién ascendido que ha peleado hasta el final por entrar en Europa... y queda libre este verano tras no renovar su contrato con el club holandés.
El delantero venezolano llegó al NEC Nijmegen en la temporada 2014-2015, con el conjunto en la Jupiler League (segunda división de los Países Bajos) y desde entonces no ha parado de crecer. 23 goles para devolver al NEC a la máxima categoría holandesa y jugar su primera temporada en la élite del fútbol europeo tras haber disputado apenas 15 minutos en su etapa en el Waasland-Beveren de la liga belga. Y en su debut en las grandes ligas Christian Santos no ha decepcionado.
Durante este curso, el jugador de la Vinotinto se ha destapado como un futbolista total, guiando al modesto NEC a estar en los primeros puestos de la clasificación hasta un tramo final en el que encadenaron varias derrotas hasta finalizar en la décima posición, a cuatro puntos de jugar por entrar en la Europa League.
En el plano personal, Christian Santos ha anotado 16 goles en la Eredivise y 2 en KNVB Beker (la copa holandesa), dejando para el recuerdo su chilena frente al ADO (mejor gol del año en los Países Bajos 2015-16). Este espectacular registro le valió para entrar de lleno en la historia dorada del club de Nimega al convertirse en el máximo goleador de sus 115 años de existencia.
A todo esto hay que sumar que fue el único jugador capaz de marcar a los tres primeros de la clasificación en Holanda (Ajax, PSV Y Feyenoord).
Información completa en: http://as.com