Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Centros móviles para sacar Cédula de Identidad en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará, este jueves, ocho centros móviles de cedulación en el área metropolitana de Caracas, como parte del programa Ruta Identidad realizado en el país.

Este programa fue creado con la finalidad de incluir en el proceso de cedulación, de manera rápida y sencilla al mayor número de ciudadanos que así lo soliciten y, de esta forma, reducir la cantidad de venezolanos que se encuentran sin documentación vigente.

Uno de los operativos se realizará en las instalaciones del registro civil del sector Nueva Caracas, en la parroquia Sucre, diagonal a la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas.

Los centros móviles también estarán ubicados en el colegio Las Acacias, en la parroquia San Pedro; en las instalaciones del consejo de trabajadores del centro de economía popular Cipriano Castro, ubicado al final de la avenida Baralt, parroquia Santa Teresa; en la sede del registro civil de San José, y en la Unidad Educativa Carlos José Antonio Anzoategui, parroquia San José.

Igualmente, las jornadas se efectuarán en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, y en los parques Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, y Alí Primera, ubicado en la zona oeste.

Los módulos funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez son original y copia de la partida de nacimiento y estar acompañados de su representante. En el caso de las renovaciones y duplicados, los interesados deberán llevar consigo copia del documento anterior.

Para ver la ubicación de los módulos dispuestos en los demás estados del país el usuario puede ingresar al portal web del Saime, www.saime.gob.ve, e ir al vínculo ruta de cedulación.

(AVN)